Contratar a Freelance

Autónomos Freelancer. Cada vez más contratados por empresas, negocios y pymes.

Cade vez más freelancer están siendo contratados por una gran calidad negocios, Pymes y  grandes empresas. La pandemia de la Covid 19 nos ha enseñado lo imprescindible que es la presencialidad en algunos trabajos. Un freelancer in hause puedes trabajar desde casa o desde su despacho creando un gran ahorro económico al empresario que los contrata. En esta sección te decimos por que contratar a un freelancer para tu negocio o empresa

👉 ¿Qué es un freelance?

Un Freelance es lo más parecido a un trabajador de autónomo, suele trabajar por cuenta propia y puede ser contratado por un empleador o por otros proveedores de servicios. Desarrollan su trabajo sin intermediarios por cuenta propia y a titulo personal. Un freelancer es una modalidad de trabajo flexible que le permite al «autónomo» trabajar a tiempo parcial o completo, pudiendo llevar su propios ritmos y horarios trabajo. Siempre y cuando, se cumpla los requerimientos del cliente en los plazos de entrega. 

Un alto porcentaje de autónomos en internet no trabajan como una empresa o socios de negocios. Desarrollan su trabajo por proyectos y sin intermediarios. Un freelancer in hause puede trabajar para una gran cantidad de sectores, pero son más demandados para los trabajo no presenciales dónde internet y los trabajo (en línea) forman una parte esencial para desarrollo profesional y económico de freelancer. Estos trabajos en linea puede ser: diseños de logos, identidades corporativas, diseño web, diseño de logos, corrector de textos, marketing, agencias de viajes, relaciones públicas, desarrollo web, programación web, app, editor de vídeo, diseñador gráfico, social media, community manager, marketing en redes sociales, gestión de redes sociales, SEO posicionamiento en buscadores, realización de campañas SEM, vendedor en línea y desarrollo de podcat para marcas

También, los Freelance puede desarrollar trabajos presenciales como: creación de eventos, dirección de proyectos en grupo, grabación de vídeo y fotografía.

Cada vez más empresas se inclinan por contratar a freelancer al ahorra dinero en seguros y sin tener que hacer un compromiso formar y permanente de trabajadores o empleados fijos

👉 Ventajas de contratar a un freelance in hause

Un freelance es lo más parecido a un autónomo en internet.  Contratar a este tipo de profesionales tiene sus ventajas:

  1. Suele trabajar con menos carga de trabajo que las agencias o empresas especializadas, esto le permite ser mas eficiente en la gestión de proyectos y dedicarles más tiempo.
  2. Desarrolla su trabajo por cuenta propia y a titulo personal. Pudiendo cobrar por proyectos, horas o por objetivos.
  3. A un freelancer le interesa realizar un trabajo impecable para disponer de una gran portafolio que le defina como profesional, mejore su cache y  aumente su experiencia, esto le permitirá cobras más dinero
  4. Evita gastos adicionales al empresario que les contrata evitando la creación de espacios en su empresa, ahorro en energía, internet, seguros, material de oficina y equipos informáticos.

👉 Conoce más a los autónomo en línea

Se conoce por muchos nombre Freelancer, autónomo en linea o freelancer in hause pero todos ellos tienen un denominador común, trabajar por cuenta propia de manera remota y externa a la empresa o negocio que los contrata.  Trabajando como freelance un autónomo puede ganar experiencia para afrontar retos personales del trabajo que desarrollan ganado más experiencia. Esto les permite mantenerse como profesional y ganan experiencia para cuando quieran  unirse al mercado laborar de trabajo fijo en una empresa.  La modalidad de trabajo de se ha vuelto una manera cada vez más viable para el autoempleo y el emprendimiento.

👉 Cómo contratar freelance legalmente

La contratación de un freelancer es muy diferente  de cuando contratas a un trabajador con nomina y regulación nacional. El negocio o la empresa que los contrata no esta obligada a ponerle equipos informáticos, pagarle vacaciones, beneficios adicionales empresariales.  Las página web como Fiverr te permiten contratar a un Freelance con todas las garantías y ajustándose a la legalidad vigente en España.

  1. Hacen de intermediaría entre tu y el freelancer
  2. Pago seguro,  congelan el pago hasta que el trabajo está a gusto del contratante
  3. Garantiza un alto rendimiento y calidad de los freelancer que ellos tienen.
  4. Contratar personal de manera fácil .

Freelancer - autónomo in hause

 

👉 Ciudades donde contratar freelancer para Marketing Digital

👉 ¿Cómo trabajar de freelancer?

Para trabajar como freelancer no es necesario tener experiencia laborar en una empresa, pero si que se necesita estar formado para tener los conocimientos necesarios para realizar el trabajo encomendado y que el cliente que te ha contratado quede completamente satisfecho.  Lógicamente los Freelancer con un título de técnico, grado universitario y especializaciones o maestrías son más valorado por algunos clientes al considerar las formación academia indispensable para emplear a un freelancer.

Los Clientes y portafolio de un freelancer es su tarjeta de presentación. Al final los clientes serán los que hablen bien o mal de ti, el portafolio o los trabajos realizados es lo que te dará experiencia para formarte y cache para cobrar más por los trabajos que realizas.

Saber venderse y promocionarse

Si, para un freelancer es habitual estar buscado nuevos proyectos en los que trabajar y nuevas formas de promocionarse para sus futuros clientes conozcan su conozcan sus catálogo de trabajos . Tener una Web y promocionare en página web como Fiverr que aunque se quedan con una comisión por el trabajo, aseguran el pago y consiguen clientes interesado en a contratación. Puedes usar está  página para darte de alta como freelancer.